Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno evalúa pago de recompensa por atentado contra policías en Huila

Autoridades señalan que no se tenía información sobre la presencia de grupos al margen de la ley.

Emboscada en zona rural en Neiva..jpg
Emboscada en zona rural en Neiva //
Foto: suministrada

Desde Neiva el director de La Policía, general Henry Armando Sanabria Cely, indicó que con la Fiscalía avanzan en las investigaciones para esclarecer el atentado terrorista registrado en el corregimiento de San Luis de Neiva en el que murieron siete policías. Asimismo, aclaró que en esta zona no se tenía información de presencia de grupos al margen de la ley.

"No teníamos información de presencia de grupos armados ilegales en esa zona y como decía el señor presidente, el sitio donde se presentó el hecho fue un corredor utilizado por grupos al margen de la ley para salir al Cauca, Tolima y Huila, para el abastecimiento y el tráfico de drogas”, puntualizó el general Sanabria Cely.

Además señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, este ataque fue una situación coyuntural y no estructural y que prácticamente habría sido organizado en horas.

“Lo que nos llama la atención es que tuvieron que hacer un movimiento, un desplazamiento hasta esa zona, por lo tanto, esto de alguna manera nos lleva a no tener una hipótesis clara con la cual nos casemos de manera inicial”, indicó el oficial.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas sean trasladados a Neivalos cuerpos de los siete uniformados que inicialmente llegaran a las instalaciones de la Novena Brigada del Ejército.

”Los cuerpos van a ser trasladados a la Novena Brigada con el propósito de continuar con las diligencias de inspección a cadáver. Partirían después a Medicina Legal para posteriormente ser entregados a sus familias”, enfatizó.

Publicidad

Asimismo, indicó que se están evaluando algunas hipótesis que han arrojado las primera investigaciones para establecer el pago de recompensa.

El auxiliar Gustavo Alberto Esquivel, de 19 años, fue el único sobreviviente del atentado terrorista y sigue en las instalaciones de la Clínica de la Policía, donde recibe atención medica interdisciplinaria.

”El auxiliar no presenta lesiones de gravedad, solamente un par de escoriaciones en la mano derecha y está haciendo valorado por psiquiatría de la clínica de la Policía y en compañía de sus familiares”, aseveró.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad