Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno ya inició a entregar subsidios a estudiantes becarios

En dialogo con BLU Radio, Fernando Rodríguez, presidente del ICETEX, aseguró que ya iniciaron con la entrega de los subsidios para los 10 mil estudiantes...

tmp_1599671455372.jpg

En dialogo con BLU Radio, Fernando Rodríguez, presidente del ICETEX, aseguró que ya iniciaron con la entrega de los subsidios para los 10 mil estudiantes beneficiados con las becas para educación superior otorgadas por el Gobierno Nacional.

 

Rodríguez aseguró que existe un calendario de entrega dependiendo de la universidad en la que el estudiante haya decidido realizar su carrera profesional.

 

"Ayer iniciamos con la Universidad De La Salle, hoy iniciamos la entrega también de las tarjetas de la Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad de Los Andes y así cada día va a haber una fecha para que los estudiantes puedan acercarse. Ha sido muy efectiva la entrega. Se dice muy claramente en ese momento cuáles son los pasos, la entrega no quiere decir que inmediatamente tienen los recursos, sino posteriormente a que el banco la entrega” afirmó Rodriguez.

 

Publicidad

El presidente del ICETEX aseguró que la entrega de la tarjeta, donde se consignará el subsidio, no tarda más de dos minutos y medio.

 

Rodríguez afirmo, además, que frente a las denuncias de los estudiantes que aseguran que les prometieron 5 salarios mínimos, fueron claros al señalar que el subsidio estaría entre uno y 5 salarios mínimos.

 

"Se dijo muy claro desde el inicio y la ministra y en ocasiones donde he tenido la oportunidad de hablar también, que se iban a asignar, desde un salario hasta cinco, eso no quiere decir que fueran cinco, Porque es que las condiciones son diferentes. Hay estudiantes que por ejemplo, están radicados en Bogotá, están radicados en Medellín, su núcleo familia vive ahí, es muy diferente a quienes tienen que desplazarse de otras ciudades a otros municipios y por supuesto, dependiendo de las áreas de donde ellos viven y donde van a estudiar, pues por tiene que tener un mayor ingreso de subsidio aquello que tuvieron que trasladarse y aquellos que tiene que hacer un mayor esfuerzo para el estudio", puntualizó el presidente del ICETEX.

 

Publicidad

Según un documento publicado en la página web del Ministerio de Educación, el valor del subsidio va de acuerdo a la ubicación del estudiante, es decir, los estudiantes que residen con sus familias en el lugar donde cursaran su carrera profesional recibirán un salario mínimo semestralmente, 1.5 salarios mínimos para los que viven en municipios aledaños y 4 salarios mínimos por semestre para los que se trasladaron de ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO