Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gonzalo será el primer huracán del año y su efecto se sentirá en la Guajira

Dice el Ideam que de huracán bajaría a tormenta tropical y elevaría el oleaje y los vientos en las costas de la Guajira el próximo lunes sin mayores efectos.

371949_Huracán Gonzalo / Foto Ideam
Huracán Gonzalo / Foto Ideam

La tormenta tropical ‘Gonzalo’ que avanza por el Atlántico rumbo al Caribe, se convertirá este jueves 23 de julio en el primer huracán de la temporada 2020, según alertaron meteorólogos estadounidenses. Según los modelamientos hechos de su eventual ruta, ‘Gonzalo’ llegaría a las costas orientales de Venezuela el sábado y generaría efectos indirectos en la Guajira, según informó el Ideam.

Según la entidad del clima en Colombia, si bien ‘Gonzalo’ se volverá huracán, es posible “que descienda nuevamente a la categoría de tormenta tropical hacia el sábado 25 de julio”. Se esperaría, dice el Ideam, un efecto indirecto del fenómeno en la Guajira con un aumento del oleaje, vientos intensos y un alto “patrón de lluvias” en la costa colombiana hacia el día lunes 27 de julio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) la velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unas 14 millas por hora (22 kilómetros por hora).

Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras,

pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas que convertirán a Gonzalo en un huracán.

Vea aquí:

Alerta por llegada de tormentas tropicales y huracanes en el Caribe

Los pronósticos sobre la intensidad "continúan siendo muy problemáticos e inciertos" por culpa del pequeño tamaño del ciclón, según informó en un boletín el NHC, pero las imágenes satelitales indican que se ha organizado de forma "significativa" en las últimas horas.

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y va hasta el 30 de noviembre, a las que le siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO