Grave situación de orden público en Urabá por protestas contra peajes

Dos peajes fueron incinerados y el alcalde de Chigorodó por poco fue retenido por los manifestantes.

uraba_blu_radio.jpeg

Las poblaciones de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó, en la región del Urabá, continúan bloqueadas debido al paro que comenzó el miércoles por el cobro de dos nuevos peajes en la vía que las conecta y que deja hasta el momento dos personas muertas.

 

Las manifestaciones por los tres peajes de la Transversal de las Américas han subido de nivel, al punto de quemar una camioneta de la Policía en vía pública y dos peajes.

 

Varias vías continúan bloqueadas y los manifestantes, aparentemente, trataron de retener al alcalde de Chigorodó, Daniel Segundo Álvarez, que por ahora se encuentra protegido.

 

Las protestas llegaron hasta el peaje de Riogrande, que fue quemado por los manifestantes.

 

Le podría interesar: Manifestantes incendian peaje de Riogrande en Urabá

 

Por esta razón, las autoridades realizan un Consejo de Seguridad con el fin de dar solución a la problemática de seguridad.

 

En la reunión participan: la secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez Vélez; el brigadier general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Décimo Séptima División del Ejército; el brigadier general, Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de Policía; el mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional; el coronel Jairo Orjuela Arévalo, comandante Cacom 5; y el mayor general Ricardo Restrepo, comandante de la policía Nacional (E).

 

También participa la Procuraduría, los alcaldes de Apartadó, Carepa y Turbo y la secretaria de Gobierno de Chigorodó.

"