Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Guacho’ es un instrumento de carteles transnacionales: vicepresidente Naranjo

Añadió que no descarta que ‘Guacho’ tenga complicidad de parte de algún agente del Estado.

290932_Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio
Blu Radio. Óscar Naranjo. Foto: BLU Radio

Para el general Óscar Naranjo, vicepresidente de la República, alias ‘Guacho’ está desesperado y es un criminal en fuga por cuenta de los operativos que adelanta la fuerza pública en su contra.

Así lo expresó en entrevista con BLU Radio, en la que manifestó que ha sido difícil dar con su paradero porque las circunstancias en la frontera lo protegen.

“Su anillo cercano es la Óliver Sinisterra y lo protegen quienes durante años han creado una ruta de abastecimiento logístico para la producción de cocaína en la zona”, expresó.

Naranjo añadió que no descarta que ‘Guacho’ tenga complicidad de parte de algún agente, en solitario, del Estado y enfatizó en que el criminal es un instrumento de carteles transnacionales de droga.

“Cuando reviso la tipología criminal de él, la presencia de mexicanos ahí, el propósito de esos carteles de seguir manteniendo el control en el Pacífico, llego a pensar que él es un instrumento y que buena parte de esas acciones están dirigidas por un nivel superior. Creo que él es un instrumento al servicio del crimen transnacional”, aclaró.

Vea aquí: Clan del Golfo estaría dispuesto a someter entre 800 y 1.300 integrantes

Publicidad

En ese sentido, el general en retiro dijo que, contrario a lo que sucedía en el pasado, el negocio del narcotráfico hoy tiene una serie de intermediarios, como es el caso de las organizaciones de mexicanos.

“Creo que hay una convergencia criminal de narcotraficantes mexicanos y colombianos. Los narcotraficantes que están en Tumaco obedecen a estructuras que están sentadas en Bogotá o en Medellín o en Cali o en Nueva York o en Madrid”, puntualizó.

 El vicepresidente, por su parte, añadió que espera lograr su captura lo más pronto posible, incluso por la misma honorabilidad de la fuerza pública.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO