Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Guardia venezolana entró a Colombia robó ayuda humanitaria y secuestró tres colombianos

Los ciudadanos transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el Consejo Noruego para Refugiados.

371285_Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció, a través de un comunicado, sobre la retención de tres ciudadanos colombianos por parte de Militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia, en Guainía.

“Los tres ocupantes de la embarcación colombiana de nombre “CEJAL 1”, transportaban ayudas humanitarias otorgadas por el “Consejo Noruego para Refugiados” (73 kits de aseo y setenta y 73 mercados) con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera”, dice la comunicación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asegura la Cancillería que, según información de la Armada, los 2 ciudadanos fueron conducidos a la población venezolana de Maroa, hecho que rechazó y exigió su liberación inmediata.

“Sobre el particular, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, exige el respeto a la integridad personal y la inmediata liberación y retorno de los tres (3) ciudadanos colombianos, al tiempo que rechaza de manera categórica este hecho violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes, que interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia”, puntualiza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO