Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Guillermo Enrique Grosso: el remedio peor que la enfermedad en Saludcoop

La Contraloría encontró varios nuevos hallazgos sobre la administración de Saludcoop desde el año 2013.

22085_franz
franz

José Antonio Soto, contralor delegado para el sector social, explicó en Mañanas BLU en qué consiste el informe que acaban de emitir sobre lo que ocurrió en Saludcoop y las irregularidades que se presentaron desde el año 2013 en adelante.
 
Soto recordó que el 27 de mayo de 2013 la Superintendencia Nacional de Salud designó a Guillermo Enrique Grosso Sandoval como agente especial interventor de Saludcoop y se mantiene en este escenario hasta el 24 de noviembre de 2015.
 
“El 25 de noviembre del mismo año la junta directiva de Cafesalud lo encarga en condición de presidente. Bajo la supervisión del Estado, y en un escenario de una medida especial, se presentaron las irregularidades que en Saludcoop ascienden a 197 mil millones de pesos y en Cafesalud a 71 mil millones”, dijo.

Vea también: Estamos revisando posibles desvíos de más $700.000 millones en Saludcoop: contralor delegado
 
Afirmó que incluso los hallazgos pueden ser más graves porque hicieron un “ejercicio conservador” sobre el tema. “Dejamos para indagaciones preliminares 720 mil millones de pesos más, que estamos investigando de irregularidades del periodo de Grosso Sandoval”. 
 
“El grupo creó una IPS también con el nombre SaludCoop y lo que hizo Grosso Sandoval es que, en los últimos meses de su periodo de agente interventor, ordenó giros en cuantía de 121 mil millones de pesos y ordenó anticipos en cuantía de 76 mil millones de pesos”, comentó.
 
El ejercicio auditor, de acuerdo a Soto, duró un semestre y concluyen que “no existen los soportes legales para haber efectuado dichos giros en términos de servicios médicos prestados por parte de la IPS Saludcoop a la Eps Saludcoop”. 
 
“La Fiscalía adelanta unas actuaciones contra Grosso Sandoval y nosotros también en cuantía de 81 mil millones de pesos, por un lado, y más de 60 mil millones de pesos por el otro, en los respectivos procesos de responsabilidad fiscal o actuaciones en términos fiscales”, concluyo.

Escuche la entrevista: 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO