Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habrá decisiones sobre plata para la paz; nadie está atornillado al cargo: Naranjo

Vicepresidente dijo que plata del fondo donde se presentaron quejas por supuestas irregularidades, “no ha ejecutado un solo peso o dólar”.

303635_Foto: Óscar naranjo/AFP
Foto: Óscar naranjo/AFP

El general (r) Óscar Narajo dijo en entrevista con Blu Radio que el Gobierno irá hasta las últimas consecuencias en caso de que se detecten anomalías en la destinación de los recursos para la paz. 

“El fondo que dio origen a la carta de los embajadores es el Fondo Colombia Sostenible (FCS), donde participan estos países de Noruega, Suecia y Suiza, donde además hay 6  ministerios o dependencias del Gobierno y hay una participación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Sobre ese Fondo Colombia sostenible habría que decir han ingresado 20 millones de dólares y recientemente se autorizó el ingreso de 18, 4 millones de dólares adicionales. Ese fondo no ha ejecutado un solo peso o dólar. No puede haber malversación o mala ejecución”, declaró. 

Vea también Gobierno no reconoce a justicia de Ecuador en investigación contra Óscar Naranjo

“Hoy se puede asegurar categóricamente que en el Fondo Colombia Sostenible no hay ninguna irregularidad”, enfatizó el general (r). 
Sobre las razones de que el Fondo no haya empezado a operar explicó: 

Publicidad

“La disponibilidad presupuestal se empezó a dar estos meses, empezando el año y alrededor de esos fondos se ha generado una convocatoria en tres líneas para que se presenten proyectos que deben estar estructurados bajo los criterios o parámetros del BID, que son tremendamente exigentes”, sostuvo. 

“El Gobierno lo que ha dicho de manera categórica es que espera las observaciones del fiscal para actuar sin contemplaciones”, aseguró el funcionario. 

Publicidad

Salida de Huertas

Frente a las versiones sobre que la coordinadora del FCS es cuota de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, Naranjo aseguró que su contratación es producto de un proceso de meritocracia. 

“Ella ha ganado ese proceso meritocrático, pero ahora que ha salido y se está generando toda esta situación, pues sé que ha habido voces en el Valle del Cauca y que tienen distintos conceptos y muy distintas opiniones sobre la doctora Marcela Huertas”, declaró. 

“Ella tiene una serie de argumentos que no se han presentado públicamente. Es una decisión que se tomó en la Consejería para el posconflicto y fue avalada por el presidente de la República”, dijo Naranjo sobre la salida de Huertas. 

Publicidad

“No veo que haya hecho una sindicación directa de corrupción y si había otro tipo de inconformidades operativas”, añadió el funcionario. 

Publicidad


 

  • Publicidad