Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habrá una década de recuperación y crecimiento luego de la pandemia: presidente del BID

Mauricio Claver – Carone le dijo a BLU Radio la expectativa que se tiene en relación a la economía y la asamblea que se desarrolla en Barranquilla.

mauricio claver carone presidente del BID.jpg
Foto: Tomada de Twitter @El_BID

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Mauricio Claver-Carone, habló con BLU Radio sobre el desarrollo de la asamblea que se lleva a cabo en Barranquilla y las expectativas que tienen en relación al crecimiento de la economía.

“Es el primer viaje que doy como presidente del BID y no puedo pensar en mejor lugar que comenzar que en Barranquilla y con las históricas iniciativas que estamos lanzando desde aquí”, dijo Claver – Carone.

“Con Colombia hay tres cosas muy importantes que hemos lanzado, el primero es el crédito que hemos lanzado para la capital del Atlántico e impulsar su crecimiento, segundo, la digitalización de la justicia para que sea más transparente en el país”, precisó.

Como tercer proyecto, el presidente del BID precisó que se habló sobre el medioambiente que beneficiará al país.

“Como región vamos a lanzar proyecto en el Amazonas, una iniciativa que incluye a los siete países de las Amazonía para crear líneas de financiamiento para proyectos de sostenibilidad. También se espera crear un fondo climático para este propósito”, insistió.

En relación a la pandemia del COVID-19, Claver – Carone indicó que confía en que el 2021 sea un año de crecimiento económico.

Publicidad

"Estoy extremadamente confiado de que habrá una década de recuperación y crecimiento luego de la pandemia", puntualizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias