Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay malestar en la empresa por actuaciones del gerente y el alcalde”: Sindicato EPM

Desde SINPRO denunciaron que “no es cierto” que las decisiones tomadas vengan de un consenso, como dice la gerencia.

22138_franz
franz

Al asegurar que EPM vive uno de los momentos más difíciles en sus 65 años de historia, por verse abocada en “actuaciones que ponen en riesgo su sostenibilidad y autonomía”, el sindicato de profesionales de EPM SINPRO denunció que al igual que la Junta Directiva de la empresa, los empleados tampoco fueron tenidos en cuenta en decisiones como la de demandar por 9,9 billones de pesos a los constructores de Hidroituango.

Afirman que hechos recientes ocasionan “un malestar general en la empresa y los trabajadores, por las actuaciones de la actual administración,

tanto del alcalde Daniel Quintero, como el presidente de la Junta Directiva, como del gerente, Álvaro Rendón”.

Vea aquí: Exmagistrado de C. Constitucional Carlos Bernal será abogado de EPM en caso Hidroituango

También rechazaron que desde la actual administración de la empresa se quiera dejar la sensación de que estas decisiones han sido producto del consenso, lo que dicen, no es cierto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Olga Lucía Arango Herrera, presidenta del Sindicato SINPRO, dijo que “han querido dejar la sensación de que han llegado a consensos en diferentes temas con la junta directiva y los sindicatos, y esto no es cierto. Nosotros como empleados llamamos a la sensatez del alcalde de Medellín, a revisar estas medidas que está tomando. ¡Sensatez por el futuro de la empresa!”.

Gobernador encargado de Antioquia tampoco sabía de la decisión de demandar

Publicidad


El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, representante del departamento que es dueño mayoritario de Hidroituango, habló de la decisión de Daniel Quintero, alcalde de Medellín y el presidente de la Junta de Hidroituango de demandar a los constructores, interventores y diseñadores de la megaobra.

Aseguró que él tampoco conoció con antelación la decisión de EPM de demandar.

“Nos reunimos ayer con la gerencia del proyecto, con el doctor Javier Toro. Hicimos el análisis jurídico de los escenarios que en este caso le corresponden a la sociedad de Hidroituango frente a EPM. Estamos haciendo todos los análisis técnicos y jurídicos y las debidas pericias para definir una ruta de trabajo, Seguiremos en reunión con los equipos de abogados”, dijo.

Y Suarez agregó: “El paso que da EPM entendemos que es del grupo EPM para defender sus intereses, pero el departamento como socio está haciendo sus propios análisis”.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO