Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay mejoría en el estado de salud de los niños, aunque aún están en alto riesgo: Hospital Militar

Los menores siguen bajo la vigilancia de un equipo interdisciplinario de médicos.

Niños encontrados con vida
Niños encontrados con vida
Foto: Fuerzas Militares

Es el segundo parte médico que entrega el Hospital Militar sobre el estado de salud de los cuatro menores que fueron encontrados el pasado viernes, 9 de junio, en la espesa selva del Yarí, quienes se mantienen esta entidad de salud en el oriente de Bogotá.

El último parte médico da a conocer que los niños, en este momento, permanecen en el área de pediatríay la evolución de cada uno de ellos es favorable.

Y es que desde la madrugada del pasado sábado los niños han estado bajo observación por un equipo interdisciplinario de médicos que ha permitido la estabilización y mejoría del estado de salud de los menores. La entidad de salud informó que ya lo niños toleran el incremento de los aportes nutricionales, lo que significa es que los menores empiezan a consumir algunos alimentos.

Sin embargo, los profesionales en el Hospital Militar advierten que, a pesar de la adecuada evolución desde el punto de vista infeccioso, se considera que los niños están aún en alto riesgo por su déficit nutricional, por lo que se mantiene el manejo de las patologías infecciosas que adquirieron tras estar inmersos en la selva del Caquetá y el Guaviare por 40 días.

Publicidad

“El Homil continuará proporcionando el manejo interdisciplinario que requieren los menores, en apoyo articulado con las diferentes instancias estatales, con el propósito de avanzar en logros a mediano y largo plazo que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad y sus familias”, se lee en el comunicado.

Los niños permanecen en el Hospital Militar custodiados por la fuerza pública.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad