Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Hay que dejar de odiar”: habla familiar de candidata de Suárez, Cauca, asesinada

Con una calle de honor, familiares y amigos despidieron los restos de la líder política asesinada hace 10 días.

342727_Foto: Tomada de Facebook Karina García Sierra
Foto: Tomada de Facebook Karina García Sierra

El sepelio se cumplió en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, de donde era oriunda la líder política Karina García, quien fue asesinada el pasado 2 de septiembre en zona rural de Suárez, donde aspiraba a ser alcaldesa para el siguiente periodo.

Con flores blancas y una calle de honor, familiares, amigos y simpatizantes de la campaña electoral esperaron los restos óseos de García a las afueras de la iglesia San Antonio, en su pueblo natal.

Alonso Giraldo, compañero sentimental de la madre de Karina García, quien también fue asesinada en los mismos hechos, señaló que el miedo sigue latente después del crimen en el que, además, perdieron la vida cuatro personas más y fue incinerado el vehículo en el que se movilizaban.

“Sentimos miedo, mucha nostalgia, pero tenemos que ser fuertes. Estoy seguro de que vamos a salir adelante”, señaló Giraldo.

Publicidad

Entre tanto, Vanessa Sierra, tía de Karina García, envió un mensaje de reconciliación e invitó a la reflexión para aportar a la paz del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Hay que dejar de odiar y envidiar. Enviamos un mensaje de paz y reconciliación. Karina nos enseñó a trabajar por la comunidad, en su corazón había un espacio para el desprotegido”, señaló.

Publicidad

La líder política de 32 años, quien, además, era abogada de la Universidad Santiago de Cali alcanzó a denunciar amenazas de muerte, provenientes de las disidencias de las Farc que operan en esa zona del departamento del Cauca.

 

  • Publicidad