Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay que revivir la red social real, como las reuniones familiares: psicóloga

La psicóloga terapeuta Carolina Guzmán, en entrevista con El Radar de Blu Radio, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dice que los...

2241_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

La psicóloga terapeuta Carolina Guzmán, en entrevista con El Radar de Blu Radio, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dice que los padres pueden revisar los correos electrónicos y las redes sociales de sus hijos menores de edad sin que ello constituya violación a su intimidad. (Lea también: Papás pueden ver redes sociales de sus hijos sin violar la intimidad: C. Suprema )

 

Dijo que las redes sociales se convirtieron en un peligro cuando no son controladas ni manejadas adecuadamente, por lo que recordó que también existe “la red social real”, que puede traer beneficios a los menores.

 

“Un llamado a revivir la red social, pero la red social real, no la de internet, hay que volver a esas reuniones familiares, a decirle ‘hermana, le encargo a mi hijo un momento porque tengo que hacer un trabajo’ (…) hemos olvidado esas buenas prácticas y nos dedicamos solo a la tecnología”, explicó. (Lea también: ¿Por qué Corte Suprema autoriza a padres acceder a correos y redes de sus hijos? )

 

Publicidad

Incluso, dijo que en los últimos años los padres de familia se han distanciado considerablemente de sus hijos, o que ha traído problemas en la sociedad.

 

“La comunicación entre padres e hijos se comenzó a perder cuando los padres nos dedicamos a trabajar 24/7, como entramos en la inmediatez, entonces empezamos a perder el límite de nuestra propia vida como individuos. En la última década los padres de familia nos dedicamos solamente a tener multitareas y se nos olvida la importancia de ser padres. La tecnología nos está arrasando con la individualidad”, lamentó la psicóloga. 

 

Por eso hizo un llamado a que los padres se involucren en las actividades de sus hijos.

 

Publicidad

“No tanto el control sino el involucramiento, saber qué están haciendo, qué les interesa, qué no, como antiguamente que se tenía de ese espacio”, agregó.

 

Entre tanto, explicando que la maduración emocional puede terminar más o menos a los 20 años de edad, dijo que es necesario que las redes sociales no desdibujen los límites de una persona.

 

“El cambio generacional siempre ha sido un tema exclusivamente de cada momento histórico en los seres humanos, ahorita en las redes sociales la inmediatez lo que ha hecho es que se estén perdiendo los límites o se desdibuje el límite de lo que es la maduración emocional y lo que no lo es”, explicó Guzmán.

 

Publicidad

Falta acompañamiento del Estado

 

“Hoy día se alienta el tema de la educación virtual y el acceso a las redes de conocimiento pero no se le está contando a los estudiantes los posibles riesgos del mal uso de las redes de conocimiento”, finalizó.

 

Hizo una recomendación a hacer más campañas para que la sociedad se una y se reviva el compañerismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO