Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Hay razones para comparar el caso Santrich con el de Uribe? Análisis en Mañanas BLU

La medida de aseguramiento contra el expresidente hizo casi que inevitable la comparación de los dos casos en algunos sectores.

373354_Jesus Santrich - Álvaro Uribe / AFP
Jesus Santrich - Álvaro Uribe / AFP

Los panelistas de Mañanas BLU analizaron el caso Santrich, en relación con el del expresidente Álvaro Uribe, luego de las comparaciones que hacen al respecto en redes sociales.

María Consuelo Araujo, se pregunta: ¿por qué pareciera haber un doble rasero en los casos? A esto, Felipe Zuleta respondió que la diferencia la marca el tipo de delitos imputados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Por una razón elemental: Santrich no podría manipular el proceso y el expresidente Uribe sí. Si Santrich lo hubiera manipulado no se hubiera ido”, dijo Zuleta.

Mientras tanto, Héctor Riveros dijo que la corte consideró que, por tener tanta influencia, Uribe podría tener la capacidad de manipular el proceso, máxime cuando se trata de un proceso de que hay pruebas de que sí quiso manipularse.

“En ambos casos estoy en desacuerdo. Soy garantista, me gusta que la gente se defienda en libertad. Si yo fuera juez, por regla general, lo hubiera dejado en libertad para que se defendiera en libertad”, dijo.

Publicidad

Por su parte, Aurelio Suárez opinó que en el caso Uribe uno de los delitos tiene que ver con la obstrucción a la justicia y la decisión es una consecuencia lógica del proceso.

“El debate de Santrich lo damos otro día, pero no se trata de que si Santrich se voló o no”, dijo

Escuche el debate completo en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO