Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

”Hay temas que necesitan validaciones legales”: Archila sobre preacuerdos con Comité del Paro

Después de 79 horas de encuentros en siete días entre el gobierno y el Comité del Paro este jueves se firmará el documento de preacuerdos entre las partes.

Emilio Archila
Emilio Archila
Foto: AFP

Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización y Consolidación de las Regiones, estará como coordinador del equipo de gobierno para los temas relacionados con el Comité Nacional del Paro.

Archila afirmó que el gobierno sigue trabajando en la validación de el documento al que se llego como preacuerdos con el Comité Nacional del Paro referido a las garantías de la protesta. De igual manera afirmó que lo están haciendo como responsabilidad.

“Hay temas en los cuales necesitamos las validaciones legales, las revisiones que le corresponden y eso lo estamos haciendo con absoluta responsabilidad”, dijo.

El gobierno reiteró la preocupación sobre los bloqueos e insten en que deben terminar, pues las consecuencias están llegando a todos los colombianos

Por su parte, monseñor Héctor fFabio Henao, uno de los garantes, espera que después de la firma de los preacuerdos se establezca la mesa de negociación en forma definitiva para tratar los temas que hacen parte del pliego presentado como pliego de emergencia por parte del Comité del Paro y espera que esa etapa tenga resultados en un mediano plazo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias