Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay una estrategia para generar un paro cívico nacional”: general León Riaño

El director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, sugirió una conexión entre los paros del Catatumbo, los mineros y el campesino convocado...

tmp_1599671455372.jpg

para el 19 de agosto.

 

El director de la Policía manifestó además que la institución y la Fuerza Pública levantarán e impedirán a toda costa que los manifestantes se tomen las vías del país.

 

“Hemos recuperado la normalidad en la mayor parte del país, solo tenemos dos bloqueos. El llamado a los integrantes del paro minero es para que desbloqueen y eviten la infiltración de actores ilegales”, aseguró el uniformado.

 

Publicidad

León Riaño dio a conocer que en el caso del paro minero, hacia la 1:00 a.m. del viernes, unos 1.200 hombres de la Policía lograron despejar de la vía al mar a los manifestantes que desde el pasado miércoles protestan contra el Gobierno.

 

“Habían rociado con gasolina 24 tractomulas en tres sectores diferentes de la vía a Buenaventura”, reveló e informó sobre la captura de 53 personas, incluidos varios menores de edad, en ese sector.

 

Sobre la crisis del Catatumbo, afirmó que el general Rodolfo Palomino es quien dirige los operativos para proteger a 25 mil personas de Tibú y esa zona de Norte de Santander. León Riaño confirmó que hay más de 20 manifestantes capturados en la región.

 

Publicidad

“Actuaremos siempre porque prima el interés de la mayoría”, concluyó.

 

El paro comenzó formalmente a la medianoche del miércoles y convocó a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades de carácter indefinido en varias regiones del país. (Detalles en este video).

 

Entretanto, el Gobierno Nacional en voz del presidente Juan Manuel Santos ordenó la intervención de la Fuerza Pública en caso que se presenten bloqueos de vías y alteraciones en el orden público en los sitios donde se adelantan las protestas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO