Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hospital San José respondió por muerte de profesor quien no habría recibido atención oportuna

Aseguran que el estado de salud del docente Mauricio López ya era muy grave y que hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

hospital San Jose responde por muerte de profesor en ese centro médico.jpg
Foto: BLU Radio

El pasado fin de semana, tanto los familiares del profesor Mauricio López, como la Asociación Distrital de Educadores lamentaron la muerte del docente por COVID-19.

Además, denunciaron que su fallecimiento se debió a la “demora en la atención por medio de una Unidad de Cuidados Intensivos” en el Hospital San José, en el centro de la ciudad.

BLU Radio obtuvo respuesta por parte del centro hospitalario. Su director, Carlos Humberto Pérez, manifestó que el profesor llegó en un estado muy crítico.

Además, admitió que es cierto que cuando el profesor López llegó a la San José, no había una UCI disponible, pero que el Hospital habilitó una zona de expansión donde se ubicaron tres unidades de ciudadanos intensivos.

El director dijo que se trata de una parte del hospital desatinado a la reanimación de urgencia que sirve ahora como un área de UCI con las mismas características y aparatos para la atención de pacientes con problemas respiratorios.

Además, dijo que el estado de salud del paciente era muy grave e indicó que por ningún motivo se puede dejar a una persona en situación grave de COVID sin ningún tipo de atención.

Publicidad

Desde el Hospital San José indicaron que las 35 Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran con una ocupación de 100%, pero la sala de reanimación de urgencias con unas cuatro camas sirven para reaccionar rápido ante un paciente que llegue con síntomas muy delicados por coronavirus.

Vea la respuesta por parte del centro asistencial aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO