Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hoy no es posible regresar a colegios; veremos si en septiembre se puede: Distrito

La secretaria de Educación dice que todo está sujeto al avance de la pandemia.

373119_Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia
Educación durante la pandemia // Foto:AFP, imagen de referencia

Colegios públicos y privados en Bogotá deberán seguir en clases virtuales y, al respecto, habló en Mañanas BLU la secretaria distrital de Educación, Edna Bonilla.

De acuerdo con la funcionaria, mientras no se disminuya la curva epidémica los colegios deberán permanecer cerrados y, para el mes de septiembre, se evaluará si se reabre o no.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estamos haciendo un monitoreo diario, con epidemiólogos y pediatras, ellos nos están asesorando y eso nos permite tomar decisiones. El mes de agosto quedémonos en casa y el 1 de septiembre, miramos la situación a finales de este mes, los colegios podrían regresar.En este momento no podría haber presencialidad en Bogotá”, dijo.

La funcionaria expresó que dos encuestas arrojaron que el 88 de los padres no enviarían los niños al colegio en los actuales momentos.

La secretaria dijo que se considerará una eventual reapertura si se cumplen estas condiciones: disminución de la curva epidémica de casos, disminución de la positividad diaria en las muestras procesadas y control de brotes en las localidades donde se haga apertura de colegios.

Publicidad

Escuche las declaraciones en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO