Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hubo confusión porque guerrilleros vestían de policías: Gral. Ernesto Maldonando

El general Ernesto Maldonado, comandante de la octava división del Ejército, se refirió al ataque y posterior asesinato de 15 soldados entre los municipios...

tmp_1599671455372.jpg

de Tame y Fortul, en el departamento de Arauca, que se encontraban custodiando un oleoducto en esa zona del país.

 

Maldonado manifestó que la emboscada se dio luego de que se generara confusión entre los militares, pues vieron llegar a la zona en donde se encontraban sujetos que estaban vestidos como policías.

 

“Hubo cierta confusión porque algunos guerrilleros estaban vestidos de policías. Se acercaron y los soldados no tienen tiempo de reaccionar. Normalmente hay comunicación entre hombres de la Policía y el Ejército”, aseguró Maldonado. 

 

Publicidad

El comandante del Ejército reveló que “indudablemente” los soldados fueron sorprendidos ya que, a pesar de estar protegiendo al personal que está construyendo el oleoducto bicentenario en la zona, se encontraban descansando cuando fueron atacados.

 

“Sabíamos que iba a suceder una acción terrorista el 20 de julio, pero no sabíamos dónde era ni a qué hora era. Nuestras tropas estaban alertadas e indudablemente fuimos sorprendidos”, dijo el general.

 

Maldonado confirmó que algunos soldados asesinados tienen tiros de gracia y el rostro desfigurado, y que el teniente que estaba al mando de este pelotón se encuentra en grave estado de salud luego de recibir un disparo en la cabeza.

 

Publicidad

Por último, el general aseguró que a partir de este momento están reforzando el trabajo de las tropas y que ya se iniciaron operaciones en persecución del grupo de terroristas para desarrollar las operaciones pertinentes. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO