Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Iglesias ensayan su regreso: así de distinto será volver a cultos y misas

Desinfección rigurosa, toma de temperatura a fiels, distanciamiento físico y tapabocas serían las condiciones para la misa y cultos.

365541_Iglesia // Foto: Referencia AFP
Iglesia // Foto: Referencia AFP

Este domingo se hará el primer plan piloto en una iglesia cristiana de Casanare y una católica en Caldas, manteniendo distanciamiento físico de dos metros y sin asistencia de menores o poblaciones en riesgo, según informó el Gobierno Nacional.

Luego de semanas de trabajo con las iglesias y congresistas que pertenecen a comunidades religiosas, el Ministerio del Interior tiene listos los lineamientos para que estas instituciones puedan reabrir sus puertas a los feligreses, con medidas de bioseguridad. Los planes piloto se llevarán a cabo este domingo 14 de junio en la iglesia cristiana de Aguazul Casanare, y la católica Salamina, de Caldas.

Conozca las medidas

Publicidad

Previo al ingreso de los feligreses se debe hacer una desinfección completa del lugar y tomar la temperatura de cada persona que pretende entrar, quien registre una temperatura mayor a los 37 grados no podrá ingresar al culto.

El Ministerio de Interior resaltó que, una vez adentro, las personas deben mantener siempre el distanciamiento físico de dos metros y usar el tapabocas. A esto se suma que para asistir debe hacerse una inscripción previa para tener registro de las personas que acudirán y así evitar aglomeraciones.

Publicidad

No podrán asistir niños, adolescentes o mayores de 70 años.

Le puede interesar: Restaurantes son candidatos para reabrir de forma integral a corto plazo: Gobierno

Durante el culto las personas no podrán estar de pie, debe haber dos metros de distancia entre cada silla y se debe evitar que la gente se postre en el piso o se arrodille.

Los tiempos de los cantos o alabanzas deben ser cortos; los feligreses no pueden saludarse, darse besos, apretón de manos o abrazos. Los pastores no podrán hacer imposiciones de mano o cualquier contacto físico.

Publicidad

En cuanto a ritos que impliquen manipulación de alimentos: ostia, pan sin levadura o vino, deben ser empacados y puestos en lugares para que las personas los tomen directamente.

Los diezmos u ofrendas tampoco se darán directamente, por lo cual debe ubicarse una urna para que a la salida del templo se deposite.

Publicidad

Todas las reuniones deben tener una duración máxima de una hora.

 

  • Publicidad