Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inconformes: comerciantes de Medellín se enteraron del cierre por redes sociales

Los locales de La Candelaria estarán cerrados durante 15 días por cuarentena estricta en la comuna.

367602_reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.jpeg
reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.jpeg

A pesar de tener una mesa de trabajo con la Alcaldía, que además existe una gerencia para el centro de la ciudad, los comerciantes del centro de Medellín se enteraron de la cuarentena estricta en esa comuna y del cierre de sus locales a través de las redes sociales.

“Lamentamos inmensamente tenernos que enterar de decisiones de tal transcendencia a través de redes sociales”, manifestaron en un comunicado conjunto de las cuatro principales asociaciones de comerciantes del centro: Asoguayaquil, Centro Unido, Corpocentro y Corbolivar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Igualmente, los comerciantes denunciaron irregularidades en el comercio informal de la zona, una problemática que, según ellos, es constante y requiere atención de las autoridades.

“Seguimos solicitando la presencia institucional máxima en las instancias de la pandemia que vivimos. No obstante, la falta de presencia en el territorio ha sido evidente”, comentaron.

Vea también: Este lunes iniciará cuarentena en el centro de Medellín y abrirán clínica La 80

Publicidad

Los comerciantes solicitaron a la Alcaldía una reunión para “aclarar el papel del comercio formal en la nueva decisión de cuarentena estricta”, que acatarán, a pesar de la inconformidad que les genera.

En este sector de la ciudad hay más de 60 centros comerciales, por lo que el cierre afectará a cerca de 37.000 comerciantes y a al menos 70.000 empleos formales.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO