Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Increíble que el domingo sea el día más violento en Colombia: Policía tras el aumento de riñas

Según las autoridades, desde las 4:00 de la tarde de los sábados, hasta las 4:00 de la mañana del domingo, es el periodo con más llamadas a la línea de emergencias 123 por hechos violentos y riñas.

351883_Riña // Foto: AFP, imagen de referencia
Riña // Foto: AFP, imagen de referencia

La reactivación económica, la reapertura de los bares y sitios de rumba en el país han estado acompañados del aumento de hechos de intolerancia o de violencia. Entre enero y julio en Colombia fueron denunciados 53.655 riñas o hechos de violencia interpersonal, 7.677 casos más que el mismo periodo del 2020.

Lo que llamó la atención de la Policía es que el consumo excesivo de alcohol es una de las causas que genera más violencia y agresiones en espacios públicos, en inmediaciones a bares, discotecas y también en los hogares de los colombianos.

Es es increíble que el domingo sea el día más violento en Colombia. Es el día es donde más agresiones hay y que derivan en homicidios. Estamos trabajando como Policía en ello. Tenemos una gran responsabilidad de trabajar con las autoridades departamentales y municipales en planes de prevención, pero queremos hacer un llamado a todos los colombianos, a todas aquellas personas que viven en nuestro país, que celebremos en paz
dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

Según datos de Medicina Legal, en 18.000 riñas registradas entre enero y junio de este año, hubo lesionados con armas de fuego y armas blancas. Los colombianos manifestaron que en 2.697 casos, el agresor fue un desconocido, en 1.100 hechos el agresor fue un amigo de la víctima, en 12.705 casos las víctimas conocían a sus agresores y en
4.674 hechos los agresores fueron vecinos.

“A machete, agresiones con armas de fuego y peleas entre vecinos son los hechos que más atiende la Policía. Tenemos que hacer un compromiso para que después de la pandemia nuestra convivencia sea mejor. Entre todos debemos promover un compromiso por el respeto a la vida, no puede ser que los sábados y domingos, que son los días de descanso, sean los días con más violencia”, enfatizó el general Vargas.

Según las autoridades, desde las 4:00 de la tarde de los sábados ,hasta las 4: 00 de la mañana del domingo, es el periodo con más llamadas a la línea de emergencias 123 por hechos violentos, riñas y que desencadenan en homicidios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.