Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indignación y rechazo en Cali por ‘influencer’ que publicó video asustando a personas en la calle

El rechazo se produjo porque Cali es una de las ciudades donde las mujeres se sienten más inseguras.

Influencer asusta a personas en la calle.jpg
Influencer asusta a personas en la calle
Foto: captura de video

Hace unos días el supuesto ‘influencer’ ‘Háblame menor’ fue noticia por un video en el que persigue a algunas personas. Él se ríe, mientras los demás, en su mayoría mujeres, se asustan.

Si bien el ‘influencer’ señaló que era una broma, el video causó indignación, principalmente, porque se presentó en Cali, una ciudad en la que las mujeres no se sienten seguras estando en las calles.

Posterior al video, el joven se disculpó a través de sus redes sociales y señaló que no dimensionó la realidad del país al momento de hacer esta broma de mal gusto.

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, María Fernanda Penilla, secretaria de Bienestar Social de Cali, mostró su indignación porque, según una encuesta del DANE, en Cali el 72.1 % de las mujeres se sienten inseguras en la vía pública.

“El contexto que usó este ‘influencer’ es donde las mujeres más inseguras nos sentimos. La broma va en contra de las acciones que hacemos desde la Alcaldía, como prevención de la violencia y el acoso”, afirmó.

Luego, añadió que ella quiso invitarlo a que presenciara las actividades de prevención, pero no recibió una respuesta del ‘influencer’.

Publicidad

En cuanto al tema de una sanción para el joven, Penilla indicó que desde su competencia no lo puede hacer, pero Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y control de la ciudad de Cali, se pronunció en nombre de la Secretaría de Seguridad y aseguró que esta persona deberá dar sus explicaciones, así como la marca que lo patrocina.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.