Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inflación en Colombia fue de 0,12 % en octubre y acumula 2,75 % en el año

Los mayores aportes al comportamiento anual estuvieron en vivienda, alimentos y transporte.

22743_BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio
BLU Radio. Plaza de mercado / BLU Radio

La inflación en Colombia, medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0,12 % en octubre, cifra que en el mismo mes del año pasado fue del 0,02 %, informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

 

Con este resultado, la variación en los precios acumulada en el 2018 llega a 2,75 %, mientras que la de los últimos doce meses se ubica en 3,33 %, detalló el DANE en un comunicado.

 

Vea también: Gobierno ratifica proyecto de ley de reforma tributaria y dice que no habrá inflación

 

Publicidad

La información del DANE añade que la variación de precios entre enero y octubre llega al 2,75 % y 3,33 % en los últimos 12 meses.

 

Algunos grupos que se ubicaron en octubre por encima del promedio nacional fueron vivienda (0,36 %) y transporte (0,20 %).

 

Entre tanto, salud (0,07 %), vestuario (0,06%), educación (0,00 %), alimentos (-0,04 %), comunicaciones (-0,05 %), diversión (-0,08 %) y otros gastos (-0,09 %), se ubicaron por debajo.

 

Publicidad

Por su parte, la variación anual a octubre llegó a 3,33 %, la cifra superior en 0,10 puntos porcentuales por encima del índice registrado en el mismo lapso, que fue de 3,23 %.

 

En este tiempo, los mayores aportes al comportamiento anual estuvieron en vivienda, alimentos y transporte, los cuales en conjunto contribuyeron con 2,54 puntos porcentuales al acumulado.

 

Por ciudades, la variación anual la encabeza Cartagena con un 3,74 %, seguida de Barranquilla con 3,71 % y Sincelejo con 3,66 %. Bogotá registró una variación del 3,48 % y Medellín 3,49 %. 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO