Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Informe que confirma errores en Hidroituango llegó a EPM hace unas semanas: gerente

El gerente de EPM habla del informe que revela que si se hubieran seguido los diseños originales se habría evitado emergencia en Hidroituango

327154_Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM
Foto: Blu Radio - Hidroituango / Twitter EPM

El gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, se refirió en Mañanas BLU al trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respecto al informe pericial que afirma que sí hubo errores en el cambio de diseño y en la ejecución de obras de Hidroituango.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Lo que está refiriendo el dictamen pericial es que en efecto hubo errores en la construcción, en el diseño, en los conceptos de los asesores. Involucra una cadena de errores a todas las partes actuantes en el proyecto”, dijo, al respecto, el gerente de EPM.

Añadió que el análisis técnico se centra en el tercer túnel y concluye que si se hubieran seguido los diseños originales no se hubiera presentado la contingencia.

Lea también: La pelea por EPM polariza, es infantil y no le sirve a nadie: Sergio Fajardo

“Hacen unos detalles de la revisión estructural, del tema del pavimento, de unas capas que se tenían que colocar de unas especificaciones especiales, no hubiera pasado la situación que hoy lamentamos. El informe dice que si se hubieran seguido los diseños originales no se hubieran presentado la erosión interna, que fue lo que originó la emergencia”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, Rendón explicó cuáles fueron las fallas que se presentaron, según el informe: “Son varias especificaciones. Una malla de contención, el tema del pavimento, un cemento con unas especificaciones especiales y donde había unos terrenos tipo 4, que generan vulnerabilidades”.

Añadió que los peritos indican que esos elementos generaron inestabilidad y condujeron a la erosión y al taponamiento.

“Ellos lo refieren en todo tiempo que, si se hubiera seguido el diseño original, no se hubiera modificado como se modificó eso no hubiera pasado”, indicó.

Rendón manifestó que hasta ahora no hay respuesta de los contratistas, porque el informe llegó hace algunas semanas.

Escuche al gerente de EPM en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO