Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán agentes de tránsito que se defendieron de asonada con una pistola

El hecho ocurrió en el suroriente de Cali cuando fueron atacados por varios jóvenes en el momento que inmovilizaban un carro ‘pirata’.

362473_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En un video aficionado, que es viral en las redes sociales, quedó el momento en el que al menos cinco agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali fueron atacados cuando pretendían inmovilizar un vehículo que, al parecer, prestaba transporte informal, conocido como ‘pirata’.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 2 de mayo en la carrera 29 con calle 27, en el barrio El Jardín, suroriente de la capital del Valle.

La escena muestra cuando varias personas atacan con palos, puños y

hasta llantas viejas a los guardas de tránsito.

Lea aquí: Ambulancia se volcó con más de media tonelada de marihuana en Cali

Incluso se ve el momento en el que una de las motocicletas de los funcionarios es tirada de una patada por uno de los enfurecidos hombres.

Más adelante se ve el momento el que al menos uno de los agentes, al que no se logra identificar, corre tras los agresores mientras que desenfunda lo que sería un arma y se escuchan varios disparos.

Publicidad

“De un momento a otro los guardas sacan pistolas y empiezan a dispararle a los tipos que estuvieron ahí en el problema”, aseguró un testigo del hecho.

El video que fue grabado por una mujer desde el interior de un vehículo. La Secretaría de Movilidad aseguró que ya se inició una investigación por este hecho.

“De lo que encontremos en la investigación, va a un proceso disciplinario de evaluación de lo sucedido”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Al mismo tiempo se pueden tomar acciones, como ponerlos a ellos por fuera de la fila durante un tiempo mientras se esclarece lo que pasó”, aseguró

Publicidad

Entérese de: Capturan a paciente con COVID-19 mientras compraba pollo con su esposa

El funcionario agregó que los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali no pueden tener armas ni de fogueo, ni de fuego en el momento en el que ejercen sus funciones.

“Dentro de su dotación los agentes de tránsito de Cali no cuentan con ningún tipo de armas. Son un cuerpo no armado”, agregó Vallejo.

Los guardas que se vieron involucrados en el hecho no sufrieron ningún tipo de afectación en medio de la asonada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO