Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iragorri pedirá estudio a MinSalud para definir uso de glifosato en agricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que antes de suspender las aspersiones con glifosato para cultivos legales, pedirá un informe toxicológico...

tmp_1599671455372.jpg

al Ministerio de Salud en donde se profundice sobre el análisis de la Organización Mundial de la Salud en torno a las causas cancerígenas del químico. (Vea también: Gobierno plantea sustitución de cultivos ilícitos para reemplazar glifosato )

 

“Solicitaré al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud que nos diga si ese informe toxicológico afectaría las aspersiones aéreas o terrestres que se hacen con el mismo producto”, manifestó Iragorri.

 

Publicidad

En ese sentido, el ministro de Agricultura explicó que existe una duda en torno al pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud sobre las probabilidades cancerígenas del glifosato.

 

Explicó que en las aspersiones aéreas hay tres autorizaciones, una para cultivos ilícitos, de 10,4 litros por hectárea, otra de 3 litros por hectárea para la siembra de arroz y otra de 3 litros por hectárea en la caña de azúcar como un regulador fitosanitario.

Publicidad

 

En ese sentido, dijo que el Gobierno está analizando el estudio toxicológico de la OMS para determinar si se refiere al uso del glifosato en general o en casos específicos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.