Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

John Viáfara compartió cárcel con ‘Santrich’ y quiere que lo extraditen a EE.UU.

El exfutbolista John Viáfara fue capturado el pasado 19 de marzo acusado de narcotráfico.

330308_Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Traslado de John Viáfara - Foto: Noticias Caracol
Leonardo Bautista Romero

José Viáfara, padre del exfutbolista John Viáfara, reveló en entrevista con el programa La Red de Caracol TV que su hijo quiere que lo extraditen pronto a Estados Unidos, pues cree que la justicia de ese país “demostrará su inocencia”.

 

Publicidad

Viáfara explicó que por falta de dinero solo en una ocasión ha podido visitar a su hijo, quien permanece recluido en la cárcel La Picota, donde fue compañero de patio del recientemente liberado exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’.

 

“Si por él fuera, ya estaría en Estados Unidos. Él dice que quiere que lo lleven rápido para demostrar allá su inocencia”, dijo en la entrevista.

 

Publicidad

 

Publicidad

De igual forma, el padre del exdeportista dijo que “no tiene abogado porque hay que conseguir un abogado norteamericano, me dicen que cobran mucho dinero”, por lo que no ha podido iniciar su defensa en el caso.

 

El exfutbolista John Viáfara fue capturado el pasado 19 de marzo luego de que una corte de Estados Unidos lo solicitara en extradición acusado por el delito de narcotráfico.

 

Publicidad

Según autoridades, quien fuera el goleador de la final de la Copa libertadores con Once Caldas era conocido en el mundo criminal como alias ‘el futbolista' y estaría encargado de coordinar los pagos de nómina a quienes transportaban la cocaína en aeronaves y lanchas tipo 'go fast'.

 

Publicidad

Esta actividad delictiva la realizaba con dos integrantes más de la organización a la que pertenecía, alias 'Pelusa' y 'Don José', encargados de la ruta del Pacífico hacia México.

 

En su momento, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, aseguró sobre Viáfara que "él fue tentado por los dineros oscuros e ilícitos del narcotráfico y se convirtió en una persona importante para manejar la nómina de quienes traficaban".

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.