la Fiscalía por tentativa de homicidio culposo.
Jonathan Vega, de 33 años, ahora llamado ‘El monstruo del Batán’, por el barrio donde vivía en Bogotá, asistió esta madrugada a la primera audiencia con la Fiscalía luego de ser capturado el viernes en la noche. Allí intentó agredir al abogado de la víctima, Abelardo de la Espriella, e increpó a la familia Ponce de León.
Publicidad
Blu Radio conoció que la Fiscalía pedirá homicidio doloso alegando que el ataque comprometió órganos vitales, lo cual le daría entre 16 y 30 años de prisión a Vega, quien aceptó cargos por lesiones personales pero no por tentativa de homicidio.
Publicidad
Mientras tanto, no cesa la intolerancia y la violencia contra la mujer en Bogotá. Inés Carrillo, de 47 años, es la nueva víctima de un ataque con ácido en hechos ocurridos este fin de semana cuando la mujer estaba abriendo el local de comidas rápidas que administra en la localidad de Bosa. Allí un desconocido le lanzó la sustancia que según Katherine Cadena Carrillo, hija de Inés, sería líquido de batería.
La mujer se encuentra en el Hospital Simón Bolivar con diagnóstico de quemaduras de segundo grado. Federico Fernández, médico de la unidad de quemados, aseguró que la condición de Inés Carrillo es estable.
Publicidad
La familia de la víctima no tiene indicios de quién pudo ser el agresor pues aseguran que Inés no había recibido amenazas. Ascencio Cárdenas, hijo de la mujer quemada con ácido, exigió la misma celeridad en este caso, que en el de la joven Natalia Ponce de León.