Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven emprendedora colombiana vive angustioso drama por culpa de acosador en redes sociales

La víctima es Valentina Toro, una dibujante en condición de discapacidad que no ha podido tener paz desde hace más de un año. Ella puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía, pero dice que no han hecho nada.

373829__mujer_acoso_afp_referencia_.jpg
_mujer_acoso_afp_referencia_.jpg

Valentina Toro es una joven emprendedora colombiana que desde hace más de un año no ha podido dormir tranquila debido a un acosador por redes sociales que no para de intimidarla.

La joven, a quien su condición de discapacidad no le ha truncado los sueños, afirma que el ciberacoso ha sido constante.

Todo comenzó cuando esa persona, de quien se desconoce el hombre, la comenzó a seguir con la intención de ser “su amigo”.

Sin embargo, las cosas fueron subiendo de tono cuando comenzó a escibirle de manera insistente y creaba varias cuentas para conseguir su objetivo.

Tengo mis redes sociales para compartir fotos con mis amigos, pero hace más o menos un año esta persona empezó a enviarme muchos mensajes, a decirme que era mi admirador y a tomar mis ilustraciones para montarlas en su cuenta
dijo.

Publicidad

“Comencé a revisar sus seguidores y me di cuenta que solos seguía a mujeres con discapacidad y eso me generó una alerta inmediata y por eso lo bloquee de mis redes”, indicó.

De acuerdo con Valentina, esta persona buscó todas las maneras posibles para seguir hablándole, incluso, afirma que tuvo que bloquear 15 cuentas en Instagram y otras cuatro en Facebook.

“Cuando me fijé en una de esas cuentas que bloqué encontré una muy perturbadora, tenía fotos de mujeres en discapacidad, entre esas muchas fotos mías”, contó.

La mujer precisó que se contactó con sus abogados para tratar de ponerle punto final al hecho, denunció ante la Fiscalía, sin embargo, aún no consigue respuesta.

“Con mis abogados lo que hicimos fue enviarle un documento a esa cuenta de Instagram para que eliminara el contenido o se atenía a consecuencias legales, sin embargo, siguió haciéndolo”, puntualizó.

“Hace pocos minutos, antes de esta entrevista, intentó seguirme otra vez. Uno tiene temor, ya la Fiscalía conoce el caso, pero mis abogados me advirtieron que era bueno colocar el precedente, sin embargo, dijeron que no pasaba nada”, concluyó.

Publicidad

Escuche esta entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias