Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Manuel Santos explica los cuatro pilares del acuerdo agrario con guerrilla

El presidente explicó cuáles son los pilares del acuerdo al que se llegó en La Habana. El primero tiene que ver con la distribución de la tierra y...

tmp_1599671455372.jpg

el uso de la misma.

 

Publicidad

El segundo tiene que ver con los programas de desarrollo territorial; el tercero está relacionado con planes nacionales en materia de educación, salud, vías, riego y agua potable para las zonas rurales; y el cuarto está relacionado con la seguridad alimentaria.

 

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el primer punto en la agenda de negociaciones con las Farc, relacionado con el tema agrario, era el más complicado del proceso de paz y calificó el acuerdo como histórico.

 

Publicidad

El saliente ministro de Agricutura, Juan Camilo Restrepo, ahondó en uno de los puntos que contiene el acuerdo, relacionado con el banco de tierras, que se propone distribuir entre 3 y 4 millones de hectáreas. El funcionario aseguró que quienes tengan sus tierras bien habidas no tienen nada que temer.

 

Publicidad

Santos confirmó la llegada al ministerio de Agricultura de Francisco Estupiñán para remplazar al saliente ministro, Juan Camilo Restrepo, que había presentado su renuncia desde hace dos meses. En sus primeras declaraciones dijo que su reto es poner en marcha lo que se acuerde en el proceso de paz.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su respaldo al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba y que si su país apoyó a Colombia en la guerra, pues ahora lo hará para sacar adelante los diálogos de Cuba.

 

Publicidad

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que hasta el momento en lo que se ha conocido sobre el primer acuerdo entre el Gobierno y las Farc en el tema agrario tiene mucho de forma pero poco de fondo. La sociedad de agricultores se pronunció a través de un comunicado en el cual asegura que no se puede pronunciar entorno a lo que no se conoce.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.