Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Katherine Miranda fue presentada como candidata oficial a la presidencia de la Cámara

Su postulación contó con 11 de 20 votos y está suscrita por partidos como el Nuevo Liberalismo, Verde Oxígeno, Dignidad y Compromiso y parte de la Alianza Verde.

Katherine Miranda.jpg
Katherine Miranda //
Foto: X @MirandaBogota

La aspiración de la representante Katherine Miranda, fue oficializada este lunes 8 de julio, y ahora tendrá que enfrentarse en votación que tendrá como fin elegir al sucesor del presidente Andrés Calle el próximo sábado 20 de julio, día en que se instala el Congreso.

En las últimas horas, once congresistas como Catherine Juvinao, Alejandro García, Carlos Vallejo, presentaron una carta a los partidos y movimientos que tienen representación en la Cámara, donde presentan a Miranda para asumir el cargo.

La pelea de los verdes por la presidencia de la Cámara se agudizaba, ya que a menos de dos semanas de que se tome esta importante decisión, seguía la división dentro de este partido.

Por un lado, estaba Katherine Miranda, quien ha sido crítica del Gobierno nacional. La congresista insistía fuertemente en la separación de poderes y la importancia de respetar la decisión del Congreso.

Publicidad

Además, estaba Martha Alfonso, quien ha sido defensora de reformas como la pensional, de la cual fue ponente, además de haber defendido a gran medida a la reforma a la salud.

Ellas, junto con Santiago Osorio, Jaime Raúl Salamanca, Duvalier Sánchez y Wilmer Castellanos, han expresado su deseo de ocupar el segundo puesto más importante del Congreso. Precisamente hace unos días se reunieron los candidatos para tratar de llegar a un acuerdo que no había tenido éxito. En el caso de Salamanca recalcaba que es mejor llegar a un consenso o que se presentaran dos candidaturas.

Publicidad

Finalmente, lo que sí es claro dentro de este panorama es que la persona que llegue a este cargo será clave para guiar el futuro de los proyectos del Gobierno nacional.

  • Publicidad