Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Katherine Miranda reta a minsalud y pide sacar "todo lo que huela a verde" del Gobierno

Este jueves, 23 de noviembre, la Cámara de Representantes retomará el debate sobre la polémica reforma a la salud.

Katherine Miranda.jpg
Katherine Miranda //
Foto: X @MirandaBogota

La representante a la Cámara Katherine Miranda formuló una dura respuesta este jueves, 23 de noviembre, a los señalamientos del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo,que le reclamó al partido Verde su falta de apoyo a la reforma a la salud pese a tener varios puestos en cargos del Gobierno nacional, entre ellos la dirección del Sena y el Icetex.

"Ministro, con total tranquilidad, saque todo lo que huela a verde del Gobierno nacional. En un país decente, democrático y que respeta la división de poderes, los votos en el Congreso se logran con argumentos, no por una simple representación en el Gobierno", escribió Miranda en su cuenta de X.

En el mensaje la congresista agrega: "Independencia traducida en deliberación y voto a conciencia es el único camino viable para el Partido Verde".

Este jueves, 23 de noviembre, la Cámara de Representantes retomará el debate sobre la polémica reforma a la salud.

Publicidad

El presidente de la Cámara se reunió con la bancada del partido Liberal, la bancada del Centro Democrático, voceros de la Alianza Verde y el partido de la U. La Alianza Verde adelanta en horas de la mañana de este jueves una reunión de crisis para evaluar los pasos a seguir ante el resquebrajamiento de las relaciones con el Gobierno de Gustavo Petro.

A su vez, la representante a la Cámara Catherine Juvinao le pidió al partido Alianza Verde declararse en independencia y descalificó las declaraciones del ministro Jaramillo.

Publicidad

"Sus declaraciones son temerarias y abusivas. Al partido Verde NO se le chantajea con puestos para apoyar la reforma a la salud, nosotros pensamos en el país y votamos con criterio y responsabilidad. Le solicito por favor cortar de raíz cualquier tipo de relación burocrática que mi partido pueda tener con el Gobierno", publicó la congresista en su cuenta de X.

Le puede interesar:

  • Publicidad