Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministro de Salud se fue contra la Alianza Verde: "Disfrutan del Gobierno, pero hacen oposición"

Luego de la reunión del presidente Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe sobre la reforma a la salud, el ministro de esa cartera criticó que miembros de la Alianza Verde estén en oposición cuando hacen parte del Gobierno.

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de salud.jpg
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de salud
Foto: Twitter X @MinSaludCol

No hubo acuerdos en la reunión Petro - Uribe. Después de tres horas de discusión sobre la reforma a la salud, las posiciones siguen distantes.

Sin embargo, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aprovechó esta reunión y lanzó una arremetida contra la Alianza Verde, reprochándoles tener puestos en el Gobierno mientras realizan oposición a la reforma.

Jaramillo expresó su descontento afirmando: "Uno no puede tener representación en el gobierno, representación a través del SENA, a través de institutos como el Icetex y hacer oposición. El presidente es generoso al permitirles a aquellos que disfrutan del gobierno hacer oposición, a pesar de que gozan de posiciones que hemos negado a nuestros propios militantes".

El ministro se refiere al director del SENA Jorge Eduardo Londoño y al del Icetex, Mauricio Toro, ambos cuotas de ese partido político.

Publicidad

El ministro de Salud mencionó un acuerdo con el expresidente Uribe para avanzar en la inclusión de los presupuestos máximos (utilizados para servicios no incluidos en el Plan de Beneficios) en la Unidad de Pago por Capitación (UPC). Tras una reunión con el expresidente Uribe, Jaramillo advirtió que este jueves la Cámara debe entrar inmediatamente a la votación de la reforma que comprende 11 artículos ya discutidos.

Estas declaraciones del ministro evidencian la tensión y las discrepancias políticas en torno a la reforma en curso.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad