Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Alianza por el Acuerdo de Escazú no participará en su socialización en Colombia

Consideran que esos diálogos pueden llevarse en paralelo con el trámite para la ratificación del acuerdo en el Congreso.

congreso.jpeg
Congreso de la Républica.
AFP.

Este jueves en Guaviare comenzó el primero de los cinco espacios de discusión colectiva sobre el Acuerdo de Escazú que había anunciado el Gobierno que realizará antes de radicar el acuerdo en el Congreso después del 14 de octubre.

La Alianza por el Acuerdo de Escazú en Colombia, en un comunicado, expresó que, pese a que fueron invitados por el Gobierno a participar en esos diálogos, decidieron no participar, puesto que reconocen “la importancia de promocionar e impulsar espacios de diálogo, pero reitera que estos no deberían condicionar su pronta radicación” en el Congreso.

Agregaron que es válida “la intención del Gobierno de promocionar e impulsar el acuerdo a través procesos de socialización, pero que debería, ese diálogo, acompañar el trámite legislativo del Acuerdo y con ello impulsar integralmente la aprobación y futura implementación”.

Congresistas de diversas bancadas han afirmado que si el acuerdo es radicado después del 14 de octubre “los tiempos en legislativo no daría para su aprobación”.

La Alianza por el Acuerdo de Escazú está conformada por organizaciones como WWF Colombia, el Movimiento Ambientalista Colombiano, Escazú Ahora, Red por la Justicia Ambiental, entre otras.

Publicidad

Concluyó la Alianza indicando que ponen a disposición del proceso toda la información académica que han generado hasta el momento "a fin de propiciar una discusión rigurosa e informada sobre el contenido del tratado para superar la réplica de interpretaciones imprecisas”.

Escuche más noticias aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.