Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque justifica demoras para sacar adelante Acuerdo de Escazú y hace nuevo compromiso

Durante la PreCOP de biodiversidad, el presidente Iván Duque se refirió al Acuerdo de Escazú el cual no ha sido ratificado y señaló que algunas discusiones se demoran más de lo que se quisiera.

Iván Duque sobre acuerdo de Escazú.JPG
Iván Duque habló sobre acuerdo de Escazú//
Captura de pantalla de video

157 organizaciones ambientales habían firmaron una carta enviada al presidente Iván Duque para que “radique el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú y lidere el proceso ante el Congreso”.

Sin embargo, el presidente Iván Duque recalcó que fue él quien lo firmó cuando ningún jefe de Estado lo había hecho. También se refirió al trámite del acuerdo en el Congreso señalando que algunas discusiones se demoran más de lo que se quisiera.

“Nosotros presentamos la discusión en el Congreso y muchas veces las discusiones se demora más de lo que no quisiera”, dijo.

Además, el mandatario insistió en que esperan retomar pronto esa discusión en el parlamento colombiano, pero hacerlo sobre una base una socialización.

Porque yo creo que hay mucha desinformación del tratado, yo le pido al ministro Correa que antes de radicarlo, nosotros tengamos un periodo de 30 días dónde vamos a estar haciendo un ejercicio de socialización
Agregó

Ese ejerció de socialización se haría con miembros de distintas bancadas, con organizaciones no gubernamentales, con gremios y el objetivo es aclarar todas las dudas para fijar la ratificación del Acuerdo de Escazú.

Recordemos que el Acuerdo de Escazú daría participación a las comunidades en la toma de decisiones ambientales y también protegería a los defensores del medio ambiente.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.