Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organizaciones ambientales piden a presidente Duque radicar proyecto para ratificar Acuerdo Escazú

En una carta enviada al primer mandatario advierten que, de no radicarse en el Congreso antes de este mes, los tiempos legislativos no permitirían su ratificación.

375125_Amazonas // Foto: AFP
Amazonas // Foto: AFP

157 organizaciones ambientales firmaron una carta enviada al presidente Iván Duque para que “radique el proyecto para aprobar el Acuerdo de Escazú y lidere el proceso ante el Congreso”.

El acuerdo de Escazú daría participación a las comunidades en la toma de decisiones ambientales y también protegería a los defensores del medio ambiente.

En la carta le piden al presidente que radique el proyecto de ratificación del Acuerdo de Escazú antes de que finalice este mes y con mensaje de urgencia, pues de no ser así “los tiempos legislativos no permitirían su ratificación para este año, lo que enredaría su aprobación”.

“Si esta radicación se hace con mensaje de urgencia, facilitaría que en el país podemos tener una ratificación del acuerdo a más tardar este 16 de diciembre”, señaló Alejandra Lozano, miembro de la Alianza por el Acuerdo de Escazú.

Agregan que “aunque el ministro de ambiente se comprometió a radicar el proyecto de ley para el Acuerdo de Escazú en la actual legislatura, ya han pasado más de 30 días y no lo ha hecho”.

La carta también contó con el apoyo de 17.000 firmas recolectadas a través de la plataforma change.org .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.