Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis por basuras en Santander será debatida hoy en el Congreso de la República

Los ministerios de Vivienda y Medio Ambiente fueron citados al debate en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes.

FOTO BASURAS EL REPOSO.jfif
BLU Radio. Basuras en Floridablanca / FOTO: BLU Radio

Hoy será el debate de control político en el Congreso de la República sobre la actual crisis por basuras que viven los habitantes de 16 municipios de Santander tras la orden judicial de cerrar El Carrasco.

El debate convocado por los congresistas santandereanos Edwin Ballesteros y Ciro Fernández se realizará en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes a partir de las 9:00 de la mañana.

"Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se declararon en calamidad pública con el cierre de El Carrasco y aún no hay solución frente a esta problemática que perjudica a todos los santandereanos", afirmó el congresista Fernández.

El congresista del partido Centro Democrático, Edwin Ballesteros, manifestó que la decisión judicial de cerrar El Carrasco "es el conflicto socioambiental más antiguo de mi departamento, pero lamentablemente por intereses particulares no se ha podido llegar a resolver el problema".

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, afirmó que seguirá llevando las basuras al Carrasco, pese a posibles sanciones jurídicas en su contra.

Al debate de control político deberán asistir el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, el Ministro de Vivienda, Jhonathan Malagón, el director de la Anla, Rodrigo Suárez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.