Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La carta de los contratistas a Gloria Ospina, directora del Fondo Colombia en Paz

En el derecho de petición se advierten varias irregularidades en los pagos.

303690_BLU Radio. Gloria Ospina / Foto: Twitter Gloria Ospina @glospinas
BLU Radio. Gloria Ospina / Foto: Twitter Gloria Ospina @glospinas

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que había recibido una carta de 400 contratistas en la que le pedían indagar el por qué el Fondo Colombia en Paz no ha cumplido con la cláusula de pago.

Al documento le adjuntaron un derecho de petición, firmado por todos y dirigido a la gerente del Fondo, Gloria Ospina, pidiéndole que les responda nueve puntos

sobre cómo el fondo está pagando a sus contratistas.

Vea aquí: 

Si Fondo Colombia Paz no informa de recursos, Contraloría hará de policía judicial

En el derecho de petición se advierten varias irregularidades en los pagos. Por ejemplo, que solo hasta marzo recibieron los honorarios de enero, febrero, marzo y en algunos casos, hasta algunos de noviembre y diciembre de 2017. Segundo, que hay indignación en los empleados porque las retenciones realizadas llegan al “extralimitado margen del 26 %”. Finalmente, que en esas retenciones en la fuente no se tuvo en cuenta que muchos hacen aportes voluntarios a pensión, pagan medicina prepagada o tienen hijos dependientes en primer grado de consanguinidad. 

Por esos tres motivos, enviaron las peticiones a Ospina, las cuales, van enfocadas a que se revise la retención en la fuente de los honorarios, documentar la forma cómo aplican la retención y sobre todo que se explique por qué no ha dado cumplimiento a la cláusula sobre la forma de los pagos.

Publicidad

Lo que indaga la procuraduría es si el supuesto desorden administrativo se puede derivar en actuaciones irregulares o ese desorden llevó a la persona encargada de los pagos a incurrir en actuaciones irregulares. Esto, con el fin de saber si hay irregularidades en definir el criterio para pagar a unos contratistas y a otros no.

Publicidad

  • Publicidad