La Comisión de la Verdad rechaza asesinatos de jóvenes en Colombia
A través de un comunicado rechazaron enérgicamente el racismo y la violencia que se está dando en contra de los jóvenes en varios territorios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Comisión de la Verdad señaló, en un comunicado, que no pueden permitir que se “señale como delincuentes a jóvenes negros pobres y sin oportunidades” y añade que la sociedad colombiana está en deuda con ellos, que en lugar de contribuir a esta estigmatización el país debe una vida digna a estos jóvenes y el respeto a su identidad y sus derechos.
Se refiere además a los casos ocurridos en las últimas semanas, el grupo de jóvenes afro de Llano Verde en Cali asesinados.
“Al parecer, por no dejarse reclutar para el delito; dos de ellos, Luis Fernando Montaño y Jair Andrés Cortés, pertenecían a nuestra Red de Aliados Generación V+”, manifiesta en el comunicado. También rechaza los otros asesinatos ocurridos en el municipio nariñense de Leiva y la masacre a en las afueras de Samaniego en el mismo departamento.
Lea también: Su sueño era ser futbolista: hermana de joven asesinado en Samaniego
Desde La Comisión se “está trabajando de la mano de la juventud colombiana” ya que, según el comunicado, muchos jóvenes tienen miedo y rabia porque el estado no los protege “ee los que quieren imponer autoridad por las armas o reclutarlos a la fuerza".
"Nuestros jóvenes se niegan a que les maten en el futuro”, dice la comunicación
Publicidad
Recalcan que la vida es sagrada y que la protección de los jóvenes debe ser una prioridad para el Gobierno, además de exigir la verdad sobre los casos ocurridos y aplicar a los responsables el peso de la ley. Añaden que “ojalá surja entre nosotros la indignación masiva y la sociedad se levante toda para no tolerar nunca más lo intolerable”