Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Comisión de la Verdad rechaza asesinatos de jóvenes en Colombia

A través de un comunicado rechazaron enérgicamente el racismo y la violencia que se está dando en contra de los jóvenes en varios territorios.

374472_masacre_samaniego_afp_.jpg
masacre_samaniego_afp_.jpg

La Comisión de la Verdad señaló, en un comunicado, que no pueden permitir que se “señale como delincuentes a jóvenes negros pobres y sin oportunidades” y añade que la sociedad colombiana está en deuda con ellos, que en lugar de contribuir a esta estigmatización el país debe una vida digna a estos jóvenes y el respeto a su identidad y sus derechos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se refiere además a los casos ocurridos en las últimas semanas, el grupo de jóvenes afro de Llano Verde en Cali asesinados.

“Al parecer, por no dejarse reclutar para el delito; dos de ellos, Luis Fernando Montaño y Jair Andrés Cortés, pertenecían a nuestra Red de Aliados Generación V+”, manifiesta en el comunicado. También rechaza los otros asesinatos ocurridos en el municipio nariñense de Leiva y la masacre a en las afueras de Samaniego en el mismo departamento.

Lea también: Su sueño era ser futbolista: hermana de joven asesinado en Samaniego

Desde La Comisión se “está trabajando de la mano de la juventud colombiana” ya que, según el comunicado, muchos jóvenes tienen miedo y rabia porque el estado no los protege “ee los que quieren imponer autoridad por las armas o reclutarlos a la fuerza".

Publicidad

"Nuestros jóvenes se niegan a que les maten en el futuro”, dice la comunicación

Recalcan que la vida es sagrada y que la protección de los jóvenes debe ser una prioridad para el Gobierno, además de exigir la verdad sobre los casos ocurridos y aplicar a los responsables el peso de la ley. Añaden que “ojalá surja entre nosotros la indignación masiva y la sociedad se levante toda para no tolerar nunca más lo intolerable”

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO