Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La declaración que llevaría a congresistas a responder por sobornos de Odebrecht

Por este mismo caso, el ex viceministro de Transporte Gabriel García aceptó los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos e enriquecimiento ilícito.

275351_BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP
BLU Radio. Foto: Odebrecht - AFP

Como consecuencia de las investigaciones qué se adelantan por los sobornos de Odebrecht,  bajo la lupa de la Fiscalía se encuentra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pues se está investigando si hubo un eventual tráfico de influencias en esa entidad.

 

El anuncio de dicha compulsa de copias la hizo el propio fiscal Néstor Humberto Martínez, y el origen está en la entrevista juramentada que dio el director de la entidad, Luis Fernando Andrade, en la que reveló el nombre de varios congresistas.

 

Publicidad

Esta es la declaración:

Publicidad

Lo qué ha trascendido es qué ya fue entregada la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, para que adelante las investigaciones y establecer si los mencionados congresistas estarían relacionados con los sobornos de Odebrecht, por un presunto interés indebido el celebración del contrato para la adición de la Ruta del Sol sector 2 y la vía entre Ocaña y Gamarra, que hoy tiene detenido al exsenador Otto Bula.

 

Bula no aceptó los cargos por cohecho y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General de la Nación le imputó por, presuntamente, recibir 4.3 millones de dólares para favorecer a la multinacional brasileña Odebrecht. Según la Fiscalía, Bula era el encargado de manejar el lobby en el Senado de la República y poder favorecer los contratos en el país de la empresa brasilera, como la vía entre Ocaña y Gamarra.

 

Publicidad

Según el ente acusador, el excongresista del Partido Liberal recibió, entre 2010 y 2014, pagos de soborno por parte de Odebrecht a través de cuentas en paraísos fiscales.

 

Publicidad

Por este mismo caso, el ex viceministro de Transporte Gabriel García Morales aceptó los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos e enriquecimiento ilícito por haber recibido un soborno de 6.5 millones de dólares cuando estuvo, en calidad de encargado, al frente del Inco, entidad que otorgó el contrato a Odebrecht para la construcción de la Ruta del Sol II.

  • Publicidad