Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La estrategia de grupos criminales para infiltrarse en instalaciones del Estado

El Ejército y la Policía permanecen en alerta.

326425_BLU Radio, referencia grupos criminales / foto: AFP
BLU Radio, referencia grupos criminales / foto: AFP

Los planes para ingresar de manera irregular a instalaciones de la fuerza pública y del Estado provienen directamente de los cabecillas de organizaciones criminales como las disidencias de las Farc y el ELN, estructuras que han intentado vulnerar la seguridad, obtener información secreta y hasta desarrollar planes terroristas.

 

Según inteligencia militar, la estrategia que utiliza la delincuencia va focalizada a identificar puntos débiles o señuelos que puedan infiltrarse en las instalaciones, como el caso de alias ‘Alejandra’, una disidente de las Farc que habría recibido órdenes directas de ‘Gentil Duarte’ para infiltrarse en la Brigada 27 de Selva del Ejército.

 

El general Yurben Aranguren aseguró que "la modalidad en este momento es la suplantación, es acercarse a integrantes de la fuerza pública y generar confianza, lo que les permitiría el acceso a las instalaciones, a los depósitos y por supuesto a las bases militares que le podrían dar desarrollo a acciones terroristas".

 

Publicidad

Lea también: Al menos 5 veces ELN ha intentado vulnerar instalaciones de policía tras atentado

 

Asimismo, el comandante de la Brigada 27 del Ejército le confirmó a BLU Radio que está en desarrollo una investigación para poder determinar el origen del uniforme que obtuvo alias 'Alejandra' para hacerse pasar como integrante del Ejército, advirtiendo que dicho material está seriado y se puede hacer la trazabilidad de cómo lo obtuvieron.

 

Por estas constantes amenazas a las instalaciones del Estado, la fuerza pública ha intensificado los dispositivos de seguridad para reaccionar ante cualquier novedad, mantener la alerta y fortalecer los canales de comunicaciones.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO