Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Onic alerta que 70 pueblos indígenas están en riesgo de exterminio

Más de 150 indígenas han sido asesinados en los últimos 3 años.

340455_BLU Radio // Foto: Comunidades indígenas AFP imagen de referencia
BLU Radio // Foto: Comunidades indígenas AFP imagen de referencia

Los pueblos indígenas en Colombia se declararon en emergencia humanitaria por el riesgo en materia de seguridad que enfrentan después de la firma del acuerdo de paz.

“¡Que pare el genocidio!”, es lo que piden los 102 pueblos ancestrales de Colombia que denuncian estar cansados del asedio en materia de inseguridad que enfrentan desde el 1 de diciembre de 2016, pues desde esa fecha 158 indígenas han sido asesinados, 94 de ellos durante el gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: CIDH pide a Colombia investigar asesinato de guardia indígena de Toribío

“Nos vemos en la obligación ética y política de declarar la situación de emergencia humanitaria, social y económica en todos los pueblos indígenas de Colombia a raíz del sistemático y continuo genocidio, que en lo que va del año de Gobierno ya son 94 hermanos líderes y lideresas asesinados”, expresó Yadenis Aguirre, líder de la ONIC.

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia, 70 pueblos indígenas están en grave riesgo de exterminio físico y cultural; 31 en riesgo de extinción y 39 en inminente exterminio físico y cultural.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO