Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“La reapertura gradual no se ha cumplido”: Fenalco

“De 800 municipios 'No COVID' autorizados para abrir y hacer pilotos de restaurantes, los alcaldes solo lo han hecho en 144”, dijo Jaime Cabal en Mañanas BLU.

372855_Impacto de la pandemia en la economía // Foto: AFP, imagen de referencia
Impacto de la pandemia en la economía // Foto: AFP, imagen de referencia

Jame Cabal, presidente de Fenalco, habló en Mañanas BLU sobre la propuesta de los comerciantes de retirar la potestad de los alcaldes y mandatarios locales para regular la cuarentena. “La reapertura gradual no se ha cumplido”, aseguró.

“De 800 municipios 'No COVID' autorizados para abrir y hacer pilotos de restaurantes, los alcaldes solo lo han hecho en 144”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El dirigente de los comerciantes también se refirió a la aparente inefectividad de algunas medidas, como por ejemplo los toques de queda.

“En el Gobierno se tiene evidencia de que los toques de queda, por ejemplo, no son muy efectivos en el control de la pandemia. En fines de semana o puentes festivos lo que hacen es generar más aglomeraciones durante cuatro días y no distribuir las necesidades de la población en siete como en una semana normal”, complementó.

Cabal aseguró que la propuesta de Fenalco busca una mayor articulación de los distintos niveles gubernamentales.

Publicidad

“Hay confinamientos sobre confinamientos que no generan nada. Se trata de articular el esfuerzo del Gobierno Nacional con lo que hacen los alcaldes y gobernadores para hacer una reapertura más efectiva”, complementó.

Escuche al presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Cabal, en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO