Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La respuesta de Icetex tras denuncia del embargo de la casa a una mujer

Icetex le embargó la casa a Helena Herrera por la deuda de sus hijos.

140821_BLU Radio, Icetex / Foto: icetex.gov.co
BLU Radio, Icetex / Foto: icetex.gov.co

En un comunicado el Icetex respondió a la señora Helena Herrera a quien le embargaron su casa por atrasarse en las cuotas de los créditos de sus hijos.

 

BLU Radio recibió un comunicado del Icetex, en el que la entidad abre las puertas para una renegociación de los pagos de los señores Iván Alexis Baquero y Ricardo Andrés Baquero, profesionales en literatura y diseño que se atrasaron con el pago de los créditos que les permitieron graduarse como profesionales de la Universidad de los Andes.

 

Publicidad

Los hermanos dejaron el país luego de convertirse en profesionales porque no consiguieron empleo y, a su madre, quien quedó como apoderada frente a la deuda con el Icetex, le embargaron su única propiedad. Una casa que heredó de su esposo fallecido en 1990.

 

Publicidad

En el comunicado el Icetex revela que las deudas de ambos son morosas y de larga data. “Los señores Baquero Gómez presentan cada uno 1.098 días de mora, es decir más de tres años sin pagar sus obligaciones”, dice el documento.

 

Le podría interesar: Icetex le embargó la casa a una mujer por la deuda de sus hijos

 

Publicidad

Y añade que “el Icetex ha recibido en varias oportunidades a la señora Baquero Gómez Herrera, tal es así que en agosto de 2014 realizó acuerdos de pago de refinanciación, que fueron incumplidos”.

 

Publicidad

Sin embargo, Helena aseguró que por uno de los créditos le prestaron 39 millones y terminó con una deuda de 80.

 

Finalmente, el Icetex invitó a la familia a realizar un nuevo acuerdo para condonar el 100 % de los intereses corrientes y moratorios.
 

Publicidad

 

  • Publicidad