Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lactatón 2020, evento del Ministerio de Salud para madres lactantes

Desde el 1 y hasta el 14 de agosto se podrá compartir una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno del hogar.

310864_BLU Radio. Bebé, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Bebé, referencia / Foto: AFP.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Cada año, la Organización Mundial de la Salud y la Unicef destinan la primera semana de agosto para la Celebración Mundial de la Lactancia Materna. Para este año el lema es “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, con el cual busca resaltar los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta.

Por esto, desde el Ministerio de Salud y Protección Social, junto a la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Fundación Éxito se realizará la primera semana de agosto un evento llamado Lactatón 2020.

Le puede interesar: Proponen que licencia de paternidad aumente a ocho semanas

Desde el 1 y hasta el 14 de agosto del 2020, todas las madres y familias lactantes podrán subir una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno de su hogar. Esta imagen deberá ser publicada con el hashtag #Lactatón en Instagram y Twitter.

Por su parte, Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social, no solo invita a las familias a participar de este evento, también resalta la importancia de la leche materna en la alimentación infantil.

“Queremos que las familias continúen apoyando la lactancia materna y que las madres se sientan acompañadas para brindarles a sus hijos la mejor opción de alimentación infantil, como lo es la lactancia materna”, aseguró.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, Cadena resaltó que esta celebración es una oportunidad para hacer un llamado a las instituciones de salud a nivel nacional para que continúen fortaleciendo las atenciones en salud para la promoción y apoyo de la lactancia materna.

“Hacer un llamado a los aseguradores como a los prestadores a garantizar las mejores prácticas para la promoción de la lactancia materna como primera opción de alimentación de forma exclusiva en niños entre 0 y 6 meses de edad” aseguró la funcionaria.

A la fecha, diferentes estudios desarrollados no han podido demostrar que el virus causante de la enfermedad COVID-19 se transmita por leche materna. Según la subdirectora Cadena, “la actual epidemia nos invita como sociedad a brindar las mejores condiciones para que familias y madres continúen asegurando la leche materna a sus hijos para protegerlos de las enfermedades”.

De igual manera, invitó a seguir promoviendo la lactancia materna para prevenir enfermedades como la desnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO