Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan programa para que colombianos con Sisben tengan ingresos en la vejez

El presidente Juan Manuel Santos lanzó programa BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, que permite a los colombianos con sisbén 1,2 y 3 tener un ingreso...

2840_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El presidente Juan Manuel Santos lanzó programa BEPS, Beneficios Económicos Periódicos, que permite a los colombianos con sisbén 1,2 y 3 tener un ingreso en la vejez.

 

Los ciudadanos que se vinculen a BEPS puedan ahorrar el dinero que puedan cuando puedan y, al llegar a la edad de retiro (57 años mujeres - 62 años hombres) el Estado brindará un subsidio del 20% sobre lo ahorrado

 

Este mecanismo de ahorro está dirigido a 7 millones de colombianos cuyos ingresos económicos no les permite contar con una pensión.

 

Publicidad

Los vinculados pueden ahorrar desde 5.000 pesos hasta 885.000 al año y Colpensiones es la entidad que va a resguardar este ahorro que se puede hacer, incluso, vía Baloto.

 

El vinculado tiene cuatro opciones: recibir un ingreso cada dos meses por el resto de la vida con ese subsidio del 20%; pagar total o parcialmente un inmueble de su propiedad con este incentivo; trasladar los recursos ahorrados en BEPS a la administradora de pensiones a la que se encuentre afiliado si le alcanza para obtener pensión o solicitar la devolución de la suma ahorrada más su rendimiento en un único pago, sin el subsidio del 20%.

 

Todo sobre BEPS aquí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.