Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las amenazas vienen de los militares: Alfamir Castillo, víctima de falsos positivos

En entrevista con BLU Radio, Alfamir detalló la noche en que perdió a su hijo, en el año 2008, a manos del ejército en una ejecución extrajudicial.

324765_BLU Radio. Alfamir Castillo / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alfamir Castillo / Foto: BLU Radio

El pasado viernes un atentado fue ejecutado contra Alfamir Castillo, madre del joven Darbey Mosquera, quien fue asesinado en el año 2008 y quien es una de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, o falsos positivos.

El hecho ha sido rechazado por numerosas organizaciones internacionales, incluyendo la ONU, que pide protección para Alfamir, quien vio cómo propinaron contra su camioneta tres disparos cuando transitaba por el Valle del Cauca junto a su esquema de seguridad, pero que pese al pasar de los días aún no ha recibido ninguna atención por parte del Gobierno, según contó en BLU Radio.

En entrevista con Mesa BLU, Alfamir rememoró la noche en que perdió a su hijo a manos del ejército en una ejecución extrajudicial y explicó cómo han sido las amenazas contra su vida.

“Las amenazas son muy claras, lo dicen. ‘No te metas con mi comandante, él no puede ir preso. Ya hemos salido…’. Todas son amenazas así y claro sabemos de dónde vienen las amenazas, vienen de los militares”, detalló.

Vea aquí: Alfamir Castillo afirma que Gobierno no la ha contactado después de su atentado 

Además, contó que cuando su hijo fue asesinado en 2008, Emilio José Rojas, agregado militar en Chile, hacía parte de la brigada 8, que lo ejecutó, al igual que Jorge Navarrete. “La orden se dio de alguien muy arriba. Además de estas dos personas, también está el general Mario Montoya Uribe”, contra quien ella testificó en 2018 en una audiencia de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO