Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las armas no dan seguridad, la confianza colectiva sí: padre Francisco de Roux

El padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, habló en El Radar sobre los hechos de violencia que se han presentado en el país.

Protestas en Bogotá : AFP
Protestas en Bogotá : AFP

Después del asesinato de Javier Ordóñez, las protestas en el país se salieron de control, pues los manifestantes arremetieron contra la Policía tras el brutal asesinato.

El padre Francisco de Roux, habló sobre las muertes violentas que se registraron en Bogotá y otras ciudades del país, pues hizo un llamado a no tocar la vida humana en medio de estos conflictos sociales y políticos.

"Por favor no nos matemos, no hay ninguno motivo, qué bueno que los colombianos comprendiéramos lo sagrado de la vida", dijo.

Enfatizó en la importancia de construir una sociedad juntos, respetando a los demás sin importar las diferencias sociales, raciales, sexuales, etc.

“No tiene ningún sentido lo que está pasando, acá nadie merece más respeto que nadie. Un joven de Soacha se merece el mismo respeto que un joven de Bogotá, todos son iguales como colombianos", afirmó.

“Las armas no dan seguridad, lo que da seguridad es la confianza colectiva”, señaló
Finalmente, el padre Francisco de Roux, se refirió al asesinato de Javier Ordóñez e hizo un llamado a la reestructuración interna de la Policía.
“Que dolor el asesinato de Javier Ordoñez, y que bueno sería que la Policía piense qué pasa en la institución y cómo están operando”, dijo.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO