Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las nuevas explicaciones de exjunta de EPM sobre informe de Hidroituango

La saliente junta directiva de EPM insiste en que no conocía el nuevo estudio sobre las causas de la contingencia en Hidroituango.

373919_Hidroituango // Foto: EPM
Hidroituango // Foto: EPM

Nuevo pronunciamiento de los exmiembros de la junta directiva de EPM sobre las denuncias en su contra de que conocieron y ocultaron el informe causa raíz hecho por las reaseguradoras sobre Hidroituango.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Insisten los 10 integrantes de la exjunta directiva en que no conocieron dicho estudio ni estuvieron a la espera de dicho informe.

"Todas nuestras actuaciones durante el lapso en el cual cumplimos con el honroso encargo que se nos confió, estuvieron plenamente apegadas tanto a los dictados de la Constitución y de la ley como a los altos estándares de gobierno corporativo de EPM”, aseguran.

La junta saliente recuerda que la aseguradora Mapfre declaró la cobertura de la contingencia de Hidroituango dentro de la póliza hasta por $2.500 millones de dólares, porque “la póliza todo riesgo cubre el error de diseño, la mano de obra o los materiales”.

Lea también: Fiscalía cita a declaración a alcalde de Medellín y gerente de EPM por Hidroituango

Publicidad

Por eso aseguran que, una vez se reconoció el desembolso de la aseguradora, no esperaban más informes sino que “siguió un ajuste técnico para determinar el monto a pagar (…) sin que hasta el momento en el cual estuvimos al frente de la Junta de EPM, ni las aseguradoras ni la Empresa habían expresado inconformidades frente al proceso de ajuste”.

“Somos los primeros interesados en someter al escrutinio público nuestras actuaciones, pues creemos que sólo a través de información real y verídica, desprovista de intereses ocultos, podemos proteger a EPM”, agregaron.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO